Pesca ilegal en la Rinconada de Antofagasta causó más de veinte multas

Pesca ilegal en la Rinconada de Antofagasta causó más de veinte multas

15 Julio 2018
Equipo >
authenticated user Editor

Una reserva marina que protege al ostión es lo que cuida la Armada en las costas del sector La Rinconada de Antofagasta.

Es por ello que la institución se ha encargado de resguardar las reservas del molusco que es altamente cotizado por pescadores artesanales y que se encuentra en extinción, por lo que su extracción y posterior comercialización son ilegales.

De acuerdo a información del sitio soyantofagasta.cl, la Armada ha cursado 25 partes a quienes se han sorprendido navegando por el lugar. Con el objetivo de proteger la reserva marina, es que a la fecha se han realizado a lo menos tres patrullajes al sector de Juan López y la Rinconada.

Por su parte, el capitán de Puerto de Antofagasta, Alejandro Ceballos, comentó que si bien durante las últimas semanas se realizaron fiscalizaciones en el sector de La Rinconada, no se han encontrado con embarcaciones extrayendo recursos, pero sí, embarcaciones que han cometido infracciones a la normativa marítima.

Es importante destacar que en la década del 90 había 13 millones de ostiones en La Rinconada de Antofagasta; en 2007, 10 millones; y ahora 1,5 millones.