"Pido que me la devuelvan": madre de menor desaparecida rompe el silencio y entrega nuevos antecedentes

"Pido que me la devuelvan": madre de menor desaparecida rompe el silencio y entrega nuevos antecedentes

12 Julio 2019

Desde el pasado 9 de julio que no se tiene rastro de la adolescente de 15 años.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pasan los días y la menor Karina Santander Sotomayor de 15 años continúa desaparecida en la ciudad de Calama. Cabe recordar que desde el pasado 9 de julio que no se tiene rastro de la adolescente. Por su parte Carabineros indicó que efectivamente existe una denuncia por presunta desgracia, por lo cual se están realizando esfuerzos para dar con el paradero de la niña.

CITACIÓN A LA PRENSA

En este contexto la madre de la muchacha, Zunilda Sotomayor, realizó una citación a la prensa a objeto de dar mayores datos sobre de la desaparición de la joven, quien -indicó- actualmente vivía con su padre.

“No me puedo referir al pasado, por protección de mi hija. Con el papá de ella no teníamos problemas, y ella con su papá tampoco, pero habían terceras personas en el mismo hogar que le produjeron un daño enorme a mi hija”, manifestó la progenitora a SoyCalama.

Agregó que “quiero que me la entreguen de vuelta, y que no se vulneren nunca más sus derechos, porque no puedo hablar más allá. Pero acá hay algo atrás, que viene de mucho tiempo. Yo solo quiero que me la devuelvan, porque yo creo que quizás alguna familia quiso ayudarla, y tienen miedo de la reacción de la policía o de quienes están trabajando en esto, pero tienen que tener la confianza de al menos hablar conmigo, porque mi hija quería hablar conmigo. Y si ella se fue de la casa, fue por miedo, porque alguien le estaba haciendo algo a mi hija”.

ANTOFAGASTA

En estos momentos la madre de la niña habita en Antofagasta, pero aseguró que tenían planes de vivir juntas cuando la pequeña cumpliera 18 años.