"Pillo con estilo": La historia del italiano 'fashion' que estafó a medio mundo, menos a Carabineros

30 Noviembre 2017

Ciudadano extranjero fue detenido por personal policíaco en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un hombre de nacionalidad italiana fue detenido por Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta luego que fuera sorprendido con relojes de lujo y ropa de marca exclusiva que vendía como originales, los cuales serían falsificados.

Según explicó la capitán Mirna Campos, subcomisario de los servicios de dicha unidad existiría una denuncia por estafa respecto a este procedimiento.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros de esta sección especializada mantenía antecedentes que un hombre extranjero, bien vestido, ofrecía a la venta estos productos como originales en el estacionamiento de un importante centro comercial y que quienes los compraban se percataban posteriormente que eran falsificados.

CARABINEROS

Ante esto Carabineros de la SIP concurrió hasta dicho lugar sorprendiendo al sujeto identificado como GS de 30 años, italiano, quien al momento de llegar Carabineros estaba ofreciendo un reloj a un cliente, transacción que no se concretó. Posteriormente el italiano se acerca a los Carabineros de la SIP, que se encontraban de civil, ofreciéndoles por 300 mil pesos dos relojes, supuestamente de la marca Swiss Army, los que al ser verificados se observó que no eran originales ni de la marca que habría ofrecido en primera instancia.

Ante esto Carabineros le realizó un control de identidad, identificándose como Carabineros de la SIP, siendo trasladado hasta la unidad con el fin de establecer el origen de las especies.

DILIGENCIAS

Siguiendo con las diligencias Carabineros incautó desde el vehículo del sujeto 7 relojes Armani Navy, 5 relojes Montre Suez, 4 Montre Suez Vip y 4 chaquetas Emporio, además de 850 mil pesos en dinero nacional y diversos billetes extranjeros, todo lo cual fue remitido al Ministerio Público.

Por este hecho el italiano fue puesto a disposición de la fiscalía local por el delito de estafa y otras defraudaciones, existiendo una denuncia que podría estar vinculada al accionar del extranjero detenido por cuanto respondería al mismo modus operandi.