Plan de contingencia en autopistas concesionadas por feriado largo

Más de 78 mil vehículos transitarán por las rutas concesionadas entre el 4 y 8 de diciembre por feriado que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción.

Imagen de Equipo El Nortero
736 Lecturas
03 de Diciembre, 2015 10:12

Se viene otro fin de semana largo, es por ello que a partir del viernes 4 y hasta el martes 8 de diciembre, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta implementará un plan especial de contingencia por el  feriado que conmemora el Día de la Inmaculada Concepción.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, señaló que “se espera que durante estos cinco días, circulen más de 78 mil vehículos por las rutas concesionadas, lo que representa un importante aumento en el flujo vehicular de vehículos menores, por lo que es fundamental activar el plan de contingencia” puntualizó.

“La empresa concesionaria, durante el periodo, se mantendrá en constante alerta y ante las eventuales emergencias, disponiendo de vehículos destinados con los que cuenta para tales efectos, además de establecer inmediata comunicación con Carabineros, Bomberos y SAMU.  A su vez, el usuario podrá solicitar asistencia vial, con los 121 postes SOS operativos distribuidos en toda el área concesionada dentro de otros servicios disponibles por parte del concesionario”, recordó.

Recomendaciones a los conductores

Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta afirmó que "nuestra preocupación principal es que los usuarios lleguen a su destino sin problemas, pero para que eso ocurra es que ellos deben manejar con precaución y respeten las leyes del tránsito. Como siempre en estos feriados largos tenemos un completo plan de contingencia, coordinado con el Centro de Control y personal especializado, junto con vehículos de asistencial vial que recorrerán las rutas para estar preparados para cualquier tipo de emergencias, que esperamos que no ocurran".

Cifra accidentes

Para el mismo periodo de contingencia en el pasado año 2014, se tiene registro de 5 accidentes viales con un lesionado leve en uno de ellos y sólo daños a la infraestructura, por eso el llamado es a manejar a la defensiva, respectar los límites de seguridad, planificar su viaje. Por otro lado, como peatón el llamado es al autocuidado y en el sentido de reforzar acciones y actitudes seguras en los peatones es que Autopistas de Antofagasta está implementando un Plan de Educación Vial para Peatones, cuyo principal objetivo es sensibilizar al usuario referente a estos temas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.