Plantean soluciones para disminuir congestión vehicular en Antofagasta

Durante horas peak se torna complejo avanzar en las principales arterias de la ciudad. Desde Transportes apuestan por mejoras en semaforización, sin descartar la implementación de restricción vehicular a mediano plazo.

Imagen de Equipo El Nortero
3,144 Lecturas
28 de Marzo, 2014 15:03

La congestión vehicular es una tendencia que se repite en el país y lamentablemente Antofagasta no escapa a ella. Un hecho que se vuelve crudo tras el crecimiento paulatino del parque automotriz en la urbe, la cual en horarios peak prácticamente se vuelve insostenible.

Entre las 7 a 8 de la mañana y 18 a 19 horas distintos trayectos colapsan. Desde transportes sacaron la voz, asegurando que se implementarán medidas para reducir los tacos en Antofagasta. “Tenemos un plan de mejoramiento de los semáforos, los cuales funcionarán a través de la demanda de tránsito”, explicó a La Estrella el seremi de la cartera, Waldo Valderrama.

La autoridad agregó que realizarán una estructuración y mejoras en el transporte público, “con la finalidad de entregar un buen servicio y de calidad”. Además no descarta evaluar con las autoridades pertinentes que se inserte en la comuna el sistema de restricción vehicular.

La molestia de la comunidad toma fuerza, especialmente en redes sociales. Una de las peticiones de los conductores es más vías alternativas, sumándose además el despeje de algunas calles como Iquique, la cual es obstruida por móviles mal estacionados. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.