Población O'Higgins cuenta con moderno TeleCentro

29 Julio 2011

Los computadores fueron entregados a los vecinos, luego que Rotary Club Antofagasta se adjudicara el Fondo Concursable de Fundación Minera Escondida.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de esta semana, los vecinos de la Población O'Higgins y de la Junta de Vecinos Salar del Carmen tendrán acceso a la computación a través de dos Tele Centros instalados por el Rotary Club de Antofagasta luego de la adjudicación del Fondo Concursable (FOCO) de Fundación Minera Escondida.

Estos Tele Centros, además de la instalación de computadores conectados a Internet, también contemplan la realización de una serie de capacitaciones que serán realizada por "Intel Aprender", de manera que estos capacitados tengan las competencias adecuadas para enseñar al resto de la comunidad.

Según Andrea Salazar, coordinadora nacional de este programa, señaló que el objetivo es disminuir la brecha digital en el país, y proyectos como estos ayudan a esta nueva forma de alfabetización.

Marcelo Álvarez, presidente del Rotary Club Antofagasta, se mostró contento de apoyar a estas poblaciones, y explicó que ellos los acompañarán durante el primero año, con la idea de que las mismas juntas de vecinos se hagan cargo del Tele Centro y lo hagan sustentable en el tiempo.

En tanto, Tatiana Eldan, coordinadora de Sociedad Civil de FME, manifestó que para el FOCO es fundamental el impacto de los proyectos financiados en la comunidad, y este caso, se logra la alfabetización digital y entrega de competencias a los vecinos del sector.

Para los que quieran más información acerca del Tele Centro de la población O'Higgins, pueden acercarse hasta su sede vecinal ubicada en Avenida Cardenal Oviedo Cavada, a lado de la Feria Prat.