Pobladores de Calama llegan a acuerdo con autoridades para deponer toma de terrenos en población Alemania

Pobladores de Calama llegan a acuerdo con autoridades para deponer toma de terrenos en población Alemania

16 Abril 2013

Hoy hubo sesión extraordinaria del Concejo Municipal a la que asistieron dirigentes de los vecinos, el director regional del Serviu, concejales y representantes de varios estamentos municipales involucrados en el tema.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana, luego de una extensa sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Calama a la que asistieron dirigentes de los vecinos que hace prácticamente un mes se tomaron terrenos aledaños al Polideportivo de la población Alemania, el director regional del SERVIU Jorge Arangua, el alcalde Esteban Velásquez Núñez, concejales y representantes de distintos estamentos del consistorio involucrados en el tema, se llegó a un primer acuerdo para comenzar a deponer la medida de los pobladores.

En la ocasión se revisaron los antecedentes que permitiesen generar una salida al conflicto, con varias exposiciones de los estamentos involucrados, las que fueron clarificando los pasos que se pueden dar dentro de la legalidad para atender la demanda de los vecinos. Ello, junto a la voluntad manifiesta de la partes hizo que avanzara a un primer acuerdo.

El arreglo considera la constitución de una mesa de trabajo y la conformación de comités de vivienda formales, junto al retiro paulatino de las familias de la toma, proceso que será acompañado por las autoridades municipales y la colaboración del SERVIU.

Los pobladores, como medida de presión, se habían crucificado simbólicamente el pasado fin de semana.