Polémica generó reportaje de la TV colombiana sobre red de prostitución y drogas que operaba en Antofagasta

04 Mayo 2017

Una red internacional de narcotraficantes dedicados además a la prostitución habría operado en Antofagasta de acuerdo a un noticiero colombiano, sin embargo, la información fue desmentida por la PDI. Revisa el polémico reportaje.

El Nortero >
authenticated user Editor

Polémica despertó en la región un reportaje emitido por la TV colombiana que revela la captura de una banda internacional de narcotraficantes que operaba en Antofagasta, donde habrían montado un total de cinco centros de prostitución donde explotaban a mujeres, entre ellas colombianas. Además recaudaban dinero mediante el método 'gota a gota', un sistema de préstamos clandestinos con altos interes que terminaba con el asesinato del deudor cuando no pagaba.

De acuerdo a lo informado por el noticiero cafetero 'Noticias Caracol' una investigación de un año llevada a cabo por la Dijin Interpol logró desbaratar a la banda denominada "Los Carteros", que operaba desde la ciudad de Pereira, Colombia, hacia otros siete países del mundo, entre ellos Chile, Perú y Bolivia.

La redada llevada a cabo por la policía internacional de Colombia logró la captura de una colombiana en Chile, otra en Bolivia y siete integrante más de la red en Pereira, entre ellos un sujeto identificado como "El señor de las drogas", considerado el máximo jefe de la red, quien manejaba el tráfico de estupefacientes en Pereira y en Antofagasta.

"En conformidad a la información proporcionada a Interpol Bogotá se aperturó una causa en la Fiscalía por el delito de tráfico, transporte y fabricación de droga, logrando identificar una estructura criminal, liderada por el ciudadano colombiano apodado el Señor”, señaló en el reportaje el subcomisario de Interpol Chile, Eugenio Ríos.

La polémica

Tras conocerse el reportaje, la Policía de Investigaciones de Chile desmintió la investigación que habría llevado a cabo la Interpol Colombia en Antofagasta, así como también la detención de los supuestos integrantes de la banda.

"Somos enfáticos en aclarar que en relación al contenido de la nota de prensa emitida por Noticias Caracol y replicada por medios locales, no existieron detenciones en Chile, ni existe una investigación abierta, así como tampoco indicios que relacione a dicha organización criminal con actividad delictual en el país”, indicó la PDI en un comunicado.


Galería Imágenes

  • Polémica generó reportaje de la TV colombiana sobre red de prostitución y drogas que operaba en Antofagasta