Polémica por conocido colegio antofagastino que sorteará cupos para un curso por una tómbola

Polémica por conocido colegio antofagastino que sorteará cupos para un curso por una tómbola

14 Agosto 2018

El establecimiento informó que solamente habrá un séptimo básico por problemas de infraestructura.

El Nortero >
authenticated user Editor

Polémica causó la decisión que tomó el establecimiento antofagastino The Giant School, tras informar a sus apoderados que reducirá la matrícula para cursar séptimo básico, reduciendo a solo un curso y manifestando que los jóvenes que quieran ingresar al colegio deberán optar el cupo mediante la vía tómbola.

Según indica el portal 24horas.cl, esto se produjo por la actual Reforma Educacional, y además por las instalaciones del colegio que no cuentan con las infraestructuras para contar con un curso más.

Isabel Chamarro, directora del establecimiento señala que, “lamentablemente la ley de inclusión estancó el crecimiento de los colegios particulares subvencionados, por lo tanto no hay posibilidades hoy de darle coberturas a esos niños”.

Sin embargo, esto causó revuelo en los apoderados de los niños que optarán por la postulación al colegio, debido a las fechas que fueron avisados, insinuando que “es un despropósito tremendo, creemos como familia que el colegio debería haber cuidado a los alumnos, yo tengo información que esto se sabía de marzo”, manifestó un padre de un escolar.

Desde el próximo año comenzará a regir un solo séptimo básico en la institución y durante los próximos meses se realizará la selección de jóvenes por la criticada tómbola.