Polideportivo de Mejillones comienza a tomar forma

Polideportivo de Mejillones comienza a tomar forma

10 Julio 2013

Imponentes estructuras de madera dan forma al futuro Polideportivo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el izaje de la primera gran estructura de madera correspondiente a lo que será el soporte superior del Polideportivo de Mejillones avanzan las obras que debieran entregarse a la comunidad el 30 de octubre.

 

Según lo indicado por María Isabel Nieves, constructor civil de la empresa a cargo de la obra, esta primera maniobra de montaje tuvo pequeñas dificultades provocadas por el viento, sin embargo pudo ser izada de manera exitosa. El enorme marco de madera de 5 toneladas mide 8 metros de alto y 15 de largo, es de madera laminada y es el primero de ocho que completarán el soporte principal del cielo del recinto.

Estas maniobras continuarán en los próximos días y se espera concluyan el 18 de este mes. Con esto la empresa constructora Cociva se ajusta plenamente a los pazos establecidos en la licitación y que concluirán el 30 de octubre con la entrega de este moderno recinto a la Municipalidad. El Polideportivo contará con una nave central con cancha de dimensiones oficiales de basquetbol, voleibol y otras disciplinas; además de 180 butacas, vestuarios, baños y oficinas administrativas, todo en 1.200 m2 construidos. La inversión supera los $1.300 millones provenientes del IND y municipalidad.

Etiquetas: