Políticas públicas para el desarrollo del turismo en San Pedro de Atacama

Políticas públicas para el desarrollo del turismo en San Pedro de Atacama

25 Abril 2012
Hoteleros, empresarios gastronómicos y las comunidades que administran sectores turísticos, deben poner en la mesa de discusión sus necesidades y las dificultades a las cuales se deben enfrentar en la actualidad y así llegar a un plan de acción de desarrollo en esta materia.
Sandra Berna >
authenticated user

Es una realidad que nuestro país está recién poniendo en el tapete de discusión el tema del turismo, tanto así  que en la actualidad no existen políticas públicas que regulen el tema. Y más en esta región minera que por mucho tiempo solo se ha discutido legislar en esta materia.

Sin embargo como comuna turística, nos hemos propuesto trabajar en perfeccionar las acciones en este ámbito, estableciendo una línea base en la política de turismo, meta que queremos lograr con la ayuda de todos los sectores. Pero primero necesitamos crear las condiciones necesarias para este mejoramiento.

Rutas en buen estado, una legislación especial en temas de alcoholes para solucionar a los eventos turísticos, son una de las tantas acciones que debemos realizar para lograr desarrollar nuestra localidad turística.

Pero debemos unificar ideas y establecer un plan de desarrollo turístico, para la cual como municipio estamos sosteniendo reuniones con los distintos grupos de empresarios turísticos de la zona.

Hoteleros, empresarios gastronómicos y las comunidades que administran sectores turísticos, deben poner en la mesa de discusión sus necesidades y las dificultades a las cuales se deben enfrentar en la actualidad y así llegar a un plan de acción de desarrollo en esta materia. Por cierto que entrelazada con el trabajo que está desarrollando el gobierno.

Este ultimo  un eje importante que no debemos olvidar, así como incorporarlo como socio estratégico para elaborar esta línea base de desarrollo turístico que pretendemos establecer. El trabajo mancomunado de todos los sectores contribuye a llegar a buen puerto y obtener resultados favorables.

Es necesario destinar inversiones en materia turística, para así generar las condiciones necesarias para el mejoramiento del turismo en la zona. Recordemos que nuestra comuna es por excelencia conocida a nivel mundial por sus bellos paisajes, por esto se hace necesario trabajar en pos de generar de una vez por toda políticas públicas que ayuden al desarrollo de nuestro turismo.

Sandra Berna
Alcaldesa de San Pedro de Atacama