Por aniversario, Registro Civil realizará renovación de cédula que reconoce como lugar de nacimiento a Chuquicamata

18 Mayo 2015

En el centenario de Chuquicamata se realizará esta simbólica iniciativa organizada por la SEREMI de Justicia, con el objetivo de realzar la identidad y el gentilicio de los chuquicamatinos durante esta importante celebración.  

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con motivo de los 100 años de Chuquicamata, el Registro Civil e Identificación Antofagasta realizará hoy  lunes 18 de mayo desde las 11.00 a las 15.00 horas, un operativo en terreno con cuatro maletas móviles (capacidad para 200 personas) para la renovación de la cédula de identidad que reconoce como lugar de nacimiento a Chuquicamata.

 

La seremi De Justicia Alejandra Pozo indicó que“no podemos quedar fuera de esta celebración, por esola importancia de la recuperación de identidad de los Chuquicamatinos y pampinos, que se había perdido en el 2012 cuando se instaló un nuevo sistema informático que eliminó las circunscripción de Chuquicamata y Pedro de Valdivia”.

 

Asimismo señaló y reconoció que gracias a la lucha de las agrupaciones, a las gestiones nuestras como gobierno regional, al apoyo de parlamentarios Guillier, Hernando y Espinosa, a la voluntad del ex ministro de justicia José Antonio Gómez, hoy en las cédulas de identidad brilla nuevamente el origen de nacimiento”.

 

Si bien el Registro Civil definió con la implementación del actual sistema de identificación la mención sólo de la comuna de nacimiento, las cédulas de identidad solicitadas desde el 17 de octubre incorporaron los antecedentes de la circunscripción y la comuna de nacimiento en caso de tratarse de datos diferentes, mientras que si coinciden, aparece sólo la comuna.