Por esta razón cuerpo de inglesa víctima de femicidio en Roca Roja continúa en el SML

Por esta razón cuerpo de inglesa víctima de femicidio en Roca Roja continúa en el SML

25 Diciembre 2019

Crimen ocurrió en la ciudad de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A comienzos de mayo el cuerpo de una mujer inglesa fue encontrado sin vida en el sector de Roca Roja de Antofagasta. Hablamos de D.N.M. de 56 años, cuyos restos mortales, a pesar del tiempo transcurrido, aún se encuentran en el Servicio Médico Legal (SML).

Así lo consignó La Estrella de Antofagasta, medio que indica que esta situación se debe a que los familiares de la víctima aún no reclaman su cuerpo desde el país europeo.

Te puede interesar también: Fuerte: turista inglés asfixió a su pareja en Antofagasta, como parte de un presunto 'pacto suicida' 

La publicación detalló que normalmente el SML tiene un plazo máximo de seis meses para resguardar un cadáver, tras lo cual, señaló el medio local, dependerá de la Fiscalía ordenar la sepultura.

SERNAMEG

Un antecedente clave lo aporta el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), entidad que aseguró que oficiaron a la Embajada de Inglaterra, y que ésta respondió -vía correo electrónico-, “que no tenía avances en el tema, debido a que no había familiares que reclamen los restos de la mujer”.