Por esta razón el 74% de los antofagastinos considera que es buen momento para comprar propiedades

Por esta razón el 74% de los antofagastinos considera que es buen momento para comprar propiedades

15 Febrero 2018

Conoce además qué tipo de propiedad prefieren comprar los habitantes de la ciudad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un análisis dado a conocer hoypor el área de estudios de Inmobiliaria Almagro, permitió detectar que el aumento del patrimonio (68%), de la jubilación (34%) y contar con una renta estable en el tiempo (34%) son los principales motivos de los antofagastinos para invertir en propiedades.

A la hora de determinar cuáles son las tres principales características que debe tener un departamento para invertir, el análisis efectuado a fines de 2017 concluye que los encuestados señalaron que el precio (65%) sigue liderando como la variable favorita; seguido de la ubicación en un sector residencial (49%); y de la facilidad para arrendar (35%).

En este sentido, Pablo Hachim, gerente comercial de la empresa señaló que “los proyectos de departamentos de menor superficie -de 1 y 2 dormitorios- son más atractivos para el inversionista, ya que tienen un precio menor y se arriendan de forma más rápida, pensando, por ejemplo, en el joven profesional que aún no puede adquirir su propio espacio y debe arrendar”.

CIUDADES FAVORITAS PARA INVERTIR

En cuanto a las ciudades favoritas para ejecutar una inversión en departamento, los encuestados tienen a su ciudad (Antofagasta) con un 90% en el “top one” de preferencias, seguido de Santiago con 56% y de Iquique y Viña del Mar con un 21%.

Los antofagastinos se muestran optimistas con el escenario actual, ya que un 74% considera que es un buen momento para comprar una propiedad, principalmente por  tasas de interés más bajas (47%) que en períodos anteriores y por precios más bajos en las viviendas (36%).

 

Al