¡Por fin!: Intendente anuncia medida definitiva evitar paso de camiones por Avenida Salvador Allende

01 Noviembre 2018

Determinación busca evitar accidentes de tránsito en esta improtante arteria de la ciudad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego del accidente con resultado de muerte que protagonizó un camión y una decena de vehículos menores en Avenida Salvador Allende y tras varias mesas de evaluación técnica, el intendente Marco Antonio Díaz, anunció la decisión de impedir la bajada de camiones y también buses por sobre los tres metros de altura por la Ruta B-26 hacia Antofagasta.

Lo anterior, responde a lo establecido en la mesa de trabajo constituida por diversos servicios, con el fin de dar solución definitiva a los riesgos que genera la bajada de vehículos de grandes dimensiones por la avenida, exponiendo de esta forma, la vida de conductores y peatones.

“He definido instruir la instalación de una barrera dura en el acceso a Antofagasta, que imposibilite el acceso a través de Salvador Allende a camiones y buses sobre los tres metros de altura. Para ello, tanto el seremi de Obras Públicas como el seremi de Transportes tienen 30 días para responder y evaluar las mejores alternativas. El primero (MOP) nos entregará la solución de ingeniería de los pórticos que estamos anunciando a la ciudadanía, mientras que Transportes, debe encargarse de acometer todas las acciones administrativas que sean necesarias para la implementación de esta solución”, precisó el Intendente.

ANUNCIO

El anuncio fue realizado en el kilómetro 12 de la ruta B-26, donde además de la máxima autoridad regional, participaron la diputada Paulina Núñez, el seremi de Transportes, Álvaro Ormeño, de Obras Públicas, Edgar Blanco y Carabineros. 

Una vez instalado el o los pórticos en el ingreso (bajada) de la ruta B-26, los camiones y buses deberán ingresar por otras vías a Antofagasta, ante lo cual, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, señaló que “nosotros recibimos la instrucción por parte de nuestro intendente, Marco Antonio Diaz, para analizar las distintas vías de acceso a la ciudad Antofagasta. En este sentido, entregamos la tranquilidad que tanto la ruta B-400 y como la ruta 28, cumplen con todas las características necesarias para poder absorber un incremento de demanda tanto de buses como camiones y de esta forma garantizar la seguridad de las personas que vienen en estos vehículos”.