Por fin se modernizan taxibuses de Antofagasta: Línea incorporó 6 máquinas "inclusivas"

12 Octubre 2018

Esto permite el acceso a personas con movilidad reducida.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 6 máquinas inclusivas incorporó a su flota la Línea de Taxibuses 119, las que ya están completamente operativas e incorporadas al tráfico diario del transporte público de TransAntofagasta.

Con esto, Línea 119 pasó de 40 a 46 máquinas en total, lo que mejora la frecuencia de sus recorridos que abarcan desde el sector residencial Costa Laguna, por el norte, hasta la Universidad de Antofagasta, Campus Coloso.

“Estos 6 buses cuentan con una rampa especial de acceso, y tienen una zona destinada a la ubicación de la silla de ruedas, lo que les permite una mayor autonomía y seguridad a estas personas”, agregó Víctor González, representante de Línea 119.

“Somos la línea con mayor cantidad de buses con elevador, que permiten a pasajeros con movilidad reducida puedan trasladarse sin problemas, cumpliendo con los estándares técnicos que definió el Ministerio de Transportes”, detalló Gabriel Espoz, empresario de la Línea 119.

FONO ATENCIÓN

Además, se implementó un fono de atención para orientar a estos pasajeros (+56224099934), donde les informan recorridos, e incluso permite avisar a los conductores los puntos exactos en que podrían subir estas personas, para que los choferes pongan atención en los paraderos.