Por primera vez la población con obesidad supera a la que pasa hambre

Informe ONU revela que la malnutrición está creciendo en forma rápida.

Imagen de Especial Mi Voz
823 Lecturas
11 de Junio, 2019 18:06

Una investigación realizada por varios organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que por primera vez en la historia la población que presenta índices de obesidad superó a la que pasa hambre. Los primeros resultados – el informe se lanza el próximo mes-  los reveló la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), su director general, José Graziano da Silva destacó que “por primera vez tendremos a más personas con obesidad que con hambre”.

El pasado año, la ONU había indicado que durante el 2017 el hambre en el mundo había crecido por tercera vez consecutiva afectando a 821 millones de personas, mientras que en ese mismo año la obesidad afectaba a 672 millones de personas adultas.

En el caso de Latinoamérica y el Caribe, en 2016, la obesidad sumaba 104,7 millones de personas, mientras las personas que sufrieron subalimentación eran 39 millones.

El director responsable de FAO indicó que hoy “la obesidad está en todas partes”, y ya no distingue entre países desarrollados y en vías de desarrollo. Algunos de los aspectos que consideró la FAO para esto son los cambios de dietas, la urbanización y muchos otros factores.

Graziano recomendó promover la actividad del sector privado en ese ámbito con impuestos, mejores etiquetados a los alimentos, restricciones en publicidad infantil y generación de mejores circuitos locales en los territorios.

Por otra parte, la relatora de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Hilal Helver, recalcó la importancia de incorporar principios como la sostenibilidad, igualdad a los sistemas alimentarios y salud con un enfoque en los derechos humanos.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.