Por primera vez se aprueban fondos para ejecución del programa “Renueva Tu Micro”

16 Enero 2018

En Antofagasta y Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, presentó a la comisión de Obras Públicas y Transportes del Consejo Regional de Antofagasta (Core) el programa denominado “Renueva Tu Micro” o también conocido como Chatarrización, el cual este año podrá incluir buses inclusivos o universales para personas con discapacidad. “El programa requiere de  mil 26 millones de pesos, monto que nos permitirá  financiar  al menos un bus por cada línea en Antofagasta  y cinco en Calama. Para nosotros esto es muy importante porque es el primer paso para poder otorgar inclusividad al transporte público de manera paulatina”, explicó Valderrama.

PROYECTO

El proyecto luego de ser analizado por la comisión fue presentado al pleno para su sanción, la cual finalmente fue positiva, principalmente, por el avance que implica en esta materia.

Presente en la sesión plenaria estuvo Dora Araya representante de la línea 112 quien expresó que, “el gremio está muy contento porque vamos hacer la primera ciudad que vamos a tener estos buses porque el objetivo nuestro es dar un buen servicio a todos nuestros usuarios como también cada día irnos modernizando para mejorar considerablemente el servicio”.

Cabe mencionar que la  iniciativa nace en la región, siendo el Consejo Regional el principal promotor de la iniciativa, logrando en 2017 su materialización  y el presente año se realizará el primer llamado a concurso. Al respecto el seremi de transporte y telecomunicaciones, Waldo Valderrama, agregó que “tenemos hasta el año 2023 para ir realizando este tipo de concurso e ir renovando el parque por buses inclusivos”.