Por primera vez un campamento tendrá agua potable en Antofagasta

Por primera vez un campamento tendrá agua potable en Antofagasta

06 Abril 2017

La iniciativa mejorará la calidad de vida de las personas en situaciones de campamento y eliminará los riesgos asociados a posibles aluviones provocados por las conexiones ilegales de cañerías.

El Nortero >
authenticated user Editor

El campamento 'Juntos Venceremos' se transformó en el primer asentamiento en Antofagasta en contar con agua potable.

Serán 53 flas amilias beneficiadas con el convenio llevado a cabo entre el Gobierno Regional y Aguas Antofagasta, que permitirá la instalaciones de medidores comunitarios para así eliminar las conexiones ilegales de cañerías.

“Queremos pagar por nuestra agua y luz, porque necesitamos tener los servicios básicos para nuestras familias. Hoy por fin se hace realidad una petición que esperamos por mucho tiempo. El que no lucha no gana”, manifestó Valentín Ticona, quien vive en el campamento Juntos Venceremos, ubicado en el sector alto de la Feria de las Pulgas.

En este sentido, el agua potable será cobrada en función de la tarifa aplicable a los clientes regulados, procediendo el corte y reposición, según corresponda, pero con la claridad de que este abastecimiento es transitorio.

Asimismo, esta iniciativa permitirá eliminar los riesgos de posibles aluviones provocados por el agua a alta presión en movimiento, mejorando de paso la calidad de vida de las personas en situación de campamento.

 

Etiquetas: