¿Por qué dos campamentos de Antofagasta realizaron un "simulacro de aluvión"?

¿Por qué dos campamentos de Antofagasta realizaron un "simulacro de aluvión"?

30 Septiembre 2017

Actividad fue coordinada por la Gobernación Provincial.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un simulacro de aluvión en dos campamentos de Antofagasta tuvo lugar este sábado a las 11.30 horas. La acción fue coordinada por la Gobernación Provincial y participaron Carabineros, Bomberos y profesionales de la ONEMI.

Esta iniciativa busca entregar a los pobladores conocimientos teóricos y prácticos respecto de los riesgos naturales que presentan las zonas en las que están situados estos campamentos. 

ONEMI

Por ello, durante los días anteriores, ONEMI capacitó a más de 50 familias de estos comités sobre las consecuencias que tendría una acumulación importante de milímetros de lluvia en el sector. Además, profesionales del organismo de emergencias informó a los vecinos respecto a las rutas más seguras para escapar ante un eventual frente de mal tiempo, sobre los albergues disponibles y el punto de encuentro más cercano en caso de una emergencia.

SIRENAS

El ejercicio comenzó con la activación de las sirenas de los carros de Bomberos y, posteriormente a ello, los residentes del sector debieron trasladarse por una vía previamente definida hasta el punto de encuentro (calle Diagonal Sur con Concepción).