Positivo Balance de carabineros tras fin de semana largo

Positivo Balance de carabineros tras fin de semana largo

05 Mayo 2015

Si bien este año hubo 14 accidentes de tránsito, los involucrados no resultaron con lesiones de gravedad y lo principal, no se registraron víctimas fatales.

El Nortero >
authenticated user Editor

Conforme se mostró el Prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Robert Morales, con la labor desarrollada durante este largo fin de semana, que permitió, que pese al alto número de vehículos que se desplazó por la región, no se registraran accidentes fatales.

Esto fue producto de que se redoblaran los controles tanto en los caminos como en las vías urbanas, como una forma de dar mayor seguridad a la comunidad en todo sentido, permitiendo que pudiera disfrutar de mejor manera y con tranquilidad.

Informó que durante estos días, con este objetivo se efectuaron más de seis mil controles, tanto de identidad, vehiculares, a locales de expendio de alcoholes y centros comerciales, los que arrojaron un total de 48 detenidos, la mayor parte de ellos por violencia intrafamiliar y drogas, con 17 y 16 personas respectivamente.

Asimismo manifestó el coronel Robert Morales, que con relación a igual periodo del año pasado las denuncias disminuyeron a menos de la mitad, registrándose este año 67, siendo el año 2014 de 183.

En cuanto  los accidentes de tránsito estos fueron 14, los que dejaron 13 lesionados, entre graves, menos graves y leves, lo que indica que labor preventiva de Carabineros, sumada a una mayor toma de conciencia por parte de conductores y también de peatones, hace que se tengan resultados positivos, sin víctimas que lamentar.