Premian a ganadores de concurso escolar de cuentos ambientales

El cuento "La hormiguita ambientalista" resulto ganador dentro de más de 300 hitorias en competencia.

Imagen de Corresponsal El Nortero
1,909 Lecturas
17 de Junio, 2011 23:06

En una emotiva ceremonia, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, premió a los ganadores del Octavo Concurso Regional de Cuentos Ambientales, cuyo objetivo es acercar la temática ambiental e incentivar a los estudiantes a proponer ideas destinadas a cuidar y a proteger nuestro medio ambiente.

 

El acto contó con la presencia del Seremi del Medio Ambiente, Hugo Thenoux;  Seremi de Cultura, Jaime Madera, quien asistió en representación del Intendente Regional; Director Provincial de Educación, William Buttler; Secretario Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC), Patricio Rojas; presidente del jurado, el escritor Eduardo Farías; autoridades comunales, directores de establecimientos educacionales,  profesores, estudiantes e invitados especiales.

 

En la oportunidad, el Seremi del Medio Ambiente  felicitó a los ganadores y a través de ellos a los más de trescientos niños que participaron en el concurso enviando sus historias. “Esperamos –señaló- que el próximo año se sumen más niños a este certamen y que se animen a enviarnos sus propuestas e historias destinadas a cuidar a proteger nuestro medio ambiente”.

 

En la oportunidad fueron premiados los siguientes alumnos:

  • Primer lugar: Valentina Andrea Nicolás Alvarez, alumna del Liceo Andrés Sabella, autora del cuento “La hormiguita ambientalista”
  • Segundo lugar: María José Carrillo, alumna del Liceo Andrés Sabella, autora del cuento “Martín y sus súper poderes”.
  • Tercer lugar: Francisco Ramos Lillo, alumno de la Escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla, autor del cuento “Toñito”

 

Recibieron Menciones Honrosas:

  • Bárbara Alfaro Urquiza, alumna de la Escuela España D-59 de Antofagasta, autora del cuento: “Lunita de noche oscura”.
  • Lenis Colamar Anza, alumno de la Escuela E-20 “Nuestra Señora de la Candelaria” de la localidad de Caspana, autor del cuento “La Energía”.
  • Karholayn Bañados, alumna del Liceo Andrés Sabella, autora del cuento “Trap y su pequeño mundito”
  • Nicolás Alfaro Pacheco, alumno del Liceo Andrés Sabella, autor del cuento “El planeta Tierra nos habla”.

 

Uno de los premios instaurados por esta institución desde algunos años, es la edición del cuento ganador en un video multimedia, producto que posteriormente es difundido entre los escolares de la región. En esta oportunidad, se presentó el cuento ganador del certamen 2010 “Ecología de siniestro gato”, de la alumna Emily Arenas, del colegio Eagle School de Antofagasta.

Cabe destacar que esta octava versión del Concurso Regional de Cuentos Ambientales fue auspiciada por la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.