Premio Ancla de Oro 2012 ¿a quién propondría usted?

Cuatro postulantes ya han sido propuestos para este premio, todavía hay tiempo para proponer a más candidatos a este gran reconocimiento, el plazo es hasta el 31 de enero a las 13.00 horas ¿a quién propondría usted?

Imagen de Equipo El Nortero
1,793 Lecturas
25 de Enero, 2012 17:01

Como todos los años la Municipalidad de Antofagasta entrega el premio Ancla de Oro, a la fecha ya hay cuatro postulaciones para recibir este reconocimiento que a cualquier antofagastino le gustaría recibir.

Esta distinción la entrega la comunidad a personas naturales y/o instituciones jurídicas de la ciudad que han contribuido de manera desinteresada con el desarrollo de la comuna. La alcaldesa Marcela Hernando explicó que hasta el momento se han recibido dos postulaciones a personas naturales y dos de personas jurídicas, “tenemos el caso del relator deportivo Manuel Lagos Celedón, quien postuló a los integrantes del equipo Antofagasta Portuario, representados por Floreal Recabarren Rojas y Luis Santibáñez Díaz (Q.E.P.D.); sin duda son dos personas que han significado un aporte importante a la ciudad y que dirigieron a un grupo de antofagastinos que marcaron la historia del deporte local y nacional ”.

En tanto, a la categoría Persona Jurídica, el Colectivo Cultural de Antofagasta, postuló a la Agrupación Punahue, y la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a la organización “Nueva Aura” (personas viviendo con VIH/SIDA).

SI usted quiere postular a alguien puede hacerlo hasta el 31 de enero a las 13.00 horas en la Oficina de Partes del municipio (ubicada en el primer piso de la Casa Consistorial) y el candidato debe cumplir una serie de requisitos como: ser persona natural con residencia de al menos 10 años en la comuna de Antofagasta; ser persona natural nacida en Antofagasta, cualquiera sea el tiempo de residencia de ésta.

En caso de ser una persona jurídica, ésta debe tener domicilio en la comuna y con al menos, cinco años de existencia legal. Otra posibilidad considera a personas naturales de excepcional relevancia en la ciudad o el país (con acuerdo de los miembros del jurado seleccionador de los premiados, presentes en la sesión respectiva).

A pesar que el Concejo Municipal elige al merecedor de este premio, la comunidad es la encargada de proponer a los candidatos a la alcaldesa y al igual que todos los años, el día 14 de febrero se hará entrega del Ancla de Oro 2012. ¿Quién cree usted que merece recibir este premio?

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Rubén

Hay una Institución que ha

Hay una Institución que ha funcionado por años en Antofagasta y que practicamente nadie ha reconocido publicamente su gestión realizada con mucho silencio y dedicación, me refiero a LA SOCIEDAD  LIGA  PROTECTORA ESTUDIANTES POIBRES DE ANTOFAGASTA,  ojalá se acuerden de ella y lo menos tener un reconocimiento. Para los que no saben de su existencia, funciona en calle Matta N° 2072, pasado de 21 de Mayo.-

Imagen de el observador

Yo propondría a los

Yo propondría a los concejales:

Ya que son tan sacrificados al tener que viajar con platas de nuestros fondos públicos. Son verdaderos servidores públicos.

Pobrecitos, ténganles algo de compasión, llegan tan agotados de sus viajes por el mundo que ni siquiera son capaces de rendir cuenta pública.

 ¿  Y LA LEY DE TRANSPARENCIA....?  Se la pasan por el culo.

Y algunos son tan, pero tan jugados por la ciudad, que se abstienen a la hora de votar en el concejo cuando se trata de decidir un tema importante.

Pero no les exijamos tanto, ellos ya han hecho mucho por esta ciudad: acaso no ven que vivimos en una ciudad tipo europea con todos los proyectos que ellos han implementado.

FUERA TODOS ESTOS CONCEJALES SINVERGUENZAS !!! QUE VIAJAN A PATA SUELTA CON NUESTRO DINERO.

NO TIENEN NI UN BRILLO !!!

NI SIQUIERA SE LA PUEDEN PARA SACAR LOS AUTOS MAL ESTACIONADOS DEL CENTRO.

LA ALCALDESA HERNANDO DEVUELVE 4.000 MILLONES DE PESOS A SANTIAGO POR NO TENER PROYECTOS PARA REALIZAR EN ANTOFAGASTA, Y A TODA ESTA MANGA DE CONCEJALES INOPERANTES NO SE LES OCURRE PROPONER ALGO.

VIEJOS INOPERANTES, CALIENTA ASIENTO, VIAJEN A IQUIQUE  Y VEAN EL TRABAJO DE UN VERDADERO ALCALDE, Y VEAN LOS POSTES SOLARES, NO TIENEN PARA QUE IR A EUROPA PARA AL FINAL NO HACER NADA DE NADA, NI SIQUIERA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE SUS PROPIOS GASTOS.

 

 

 

Imagen de julio figueroa

postulen a Carlos López, el

postulen a Carlos López, el alcalde que espantó a James Bond. 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.