Preocupación por bajo número de vacunados contra la influenza en la Región

Preocupación por bajo número de vacunados contra la influenza en la Región

13 Abril 2011

¿Quiénes pueden vacunarse? ¿Dónde deben hacerlo? Conozca aquí toda la información sobre la inoculación en contra de la temida influenza.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Preocupados se encuentran en la Seremía de Salud de Antofagasta, debido a el bajo número de personas que hasta hoy se han vacunado en contra de la Influenza. La cifra sólo llega a un 13 % del universo total de personas que debieran recibir la inoculación.

Es por eso que el Seremi del ramo, Marcos Madrigal, llamó a "vacunarse ahora y no esperar hasta el último dia". En la Región son 102.656 personas que deben vacunarse, quiens se dividen en distintas edades y categorías. Por ejemplo 2.611 corresponde a embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; 14.738 a niñas y niños de entre 6 y 23 meses de vida; 57.336 a personas de 60 años y más; y 19.389 a enfermos crónicos. Además se vacunarán a 8.590 trabajadores del sector Salud.

¿Dónde vacunarse?

La vacunación en contra de la Influenza se lleva a cabo en consultorios, Centros de Salud Familiar y en vacunatorios privados autorizados por la Seremi y tiene como objetivos generales este año prevenir enfermedades graves, e incluso la muerte, en diversos grupos de población vulnerable, definidos de acuerdo a condiciones de salud o edad.

Además, asegurar el funcionamiento de los servicios de salud, garantizando la continuidad de las atenciones a través del resguardo del personal médico y técnico, mediante la vacunación a funcionarios que trabajen en consultorios, hospitales y dependencias administrativas del Sistema Nacional de Salud.

Se recomienda a la población acudir a vacunarse con su carné de identidad o pasaporte para ingresar sus antecedentes en el Registro Nacional de Inmunización (RNI) sistema computacional pionero en Latinoamérica que posee hoy nuestro país para mantener los datos actualizados de los usuarios inoculados.

Asimismo, que no espera los últimos días de este programa para acudir a los vacunatorios, los cuales están atendiendo de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs