Preocupación por mal estado de reconocidos parques de Antofagasta

Denuncian una serie de problemas sanitarios y de descuido.

Imagen de El Nortero
458 Lecturas
22 de Abril, 2019 21:04

Luego de un extenso recorrido por una serie de parques de la ciudad, una organización manifestó su preocupación por el deplorable estado en que se encuentran algunos parques de la capital regional.

Es así como Antofa Segura decidió reunirse con agrupaciones de deportista, para corroborar en terreno la situación, dando cuenta de grietas, perforaciones, basura, malos olores, personas en situación de calle viviendo en los alrededores a los parques.

Se trata del Skatepark de Pablo Neruda, bikepark Las Almejas y el parque Los Pinares, “A simple vista se puede ver que son espacios inseguros, donde el municipio de Antofagasta no ha invertido un solo peso, en mantener estas infraestructuras", cuestionó Fabián Ossandón, presidente de la fundación.

"Como representantes de la sociedad civil organizada, hacemos un llamado a nuestras autoridades para que se hagan cargo de estos espacios y no tengamos que lamentar, nuevamente, un accidente con consecuencia de muerte por la falta de compromiso y responsabilidad de quienes deben velar y mantener estos espacios de manera íntegra", añadió.

Por su parte, Yamil Caqueo, presidente del Club Skate Antofagasta, dijo que, "Desde la inauguración del skatepark, en 2013, hemos manifestado a la municipalidad la intención de hacer mejoras en el lugar, hemos enviado cartas y solicitudes sin respuesta”.

“Nos gustaría mantener las estructuras de las luminarias que presentan riesgos de caídas por su ocupación y cambio de cubierta de lonas plásticas. De igual modo, el recinto cuenta con servicios higiénicos los cuales están abandonados, sin mantención".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.