Preocupación por mal estado de reconocidos parques de Antofagasta

Preocupación por mal estado de reconocidos parques de Antofagasta

22 Abril 2019

Denuncian una serie de problemas sanitarios y de descuido.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de un extenso recorrido por una serie de parques de la ciudad, una organización manifestó su preocupación por el deplorable estado en que se encuentran algunos parques de la capital regional.

Es así como Antofa Segura decidió reunirse con agrupaciones de deportista, para corroborar en terreno la situación, dando cuenta de grietas, perforaciones, basura, malos olores, personas en situación de calle viviendo en los alrededores a los parques.

Se trata del Skatepark de Pablo Neruda, bikepark Las Almejas y el parque Los Pinares, “A simple vista se puede ver que son espacios inseguros, donde el municipio de Antofagasta no ha invertido un solo peso, en mantener estas infraestructuras", cuestionó Fabián Ossandón, presidente de la fundación.

"Como representantes de la sociedad civil organizada, hacemos un llamado a nuestras autoridades para que se hagan cargo de estos espacios y no tengamos que lamentar, nuevamente, un accidente con consecuencia de muerte por la falta de compromiso y responsabilidad de quienes deben velar y mantener estos espacios de manera íntegra", añadió.

Por su parte, Yamil Caqueo, presidente del Club Skate Antofagasta, dijo que, "Desde la inauguración del skatepark, en 2013, hemos manifestado a la municipalidad la intención de hacer mejoras en el lugar, hemos enviado cartas y solicitudes sin respuesta”.

“Nos gustaría mantener las estructuras de las luminarias que presentan riesgos de caídas por su ocupación y cambio de cubierta de lonas plásticas. De igual modo, el recinto cuenta con servicios higiénicos los cuales están abandonados, sin mantención".