Preparan simulacro nocturno de tsunami en Región de Antofagasta

Preparan simulacro nocturno de tsunami en Región de Antofagasta

08 Octubre 2012

Simulacro de terremoto y tsunami se realizará en todo el borde costero de la Región de Antofagasta. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Onemi regional prepara un simulacro de terremoto y tsunami nocturno que por primera vez abarcará los más de 600 kilómetros de la costa de la Región de Antofagasta. 

Según la directora del organismo, Irina Salgado, “es importante que las personas comiencen a prepararse desde ya para este simulacro y también ante cualquier situación que puedan vivir, en este caso se debe tener un plan de emergencia del hogar, que incluya todo lo que se debe hacer en caso de una emergencia real”.

La fecha de este simulacro aun no se define, pero se estima que se llevará a cabo a fines de noviembre o durante los primeros días de diciembre. La fecha definitiva se dará a conocer días antes que este se lleve a cabo. Lógicamente la hora será un misterio, pero deberá ser entre las 20 horas y las 6 de la madrugada. 

Las entidades que participarán en este simulacro se encuentran coordinando todos los detalles del proceso, en el que se invertirán más de 100 millones de pesos, en que se utilizarán el sistema de sirenas que ya se encuentra operativo. 

Etiquetas: