Preparémonos vecinos: vehículos sanitizadores visitarán poblaciones de Antofagasta

Preparémonos vecinos: vehículos sanitizadores visitarán poblaciones de Antofagasta

05 Mayo 2020

Municipio inicia Plan de Sanitización Comunitario.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Antofagasta continúa ampliando las medidas de prevención contra el coronavirus y otras infecciones propias de la época. A las sanitizaciones vehiculares, túneles sanitarios y sanitizaciones en espacios públicos, hoy se suma el Plan de Sanitización Comunitario que permitirá el despliegue de diversos vehículos desinfectantes que visitarán calles, pasajes y avenidas de todos los sectores de la ciudad.

ALCALDESA

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo dio el vamos a esta iniciativa que empezó su recorrido en la costanera, para continuar en el sector de la Avenida Padre Alberto Hurtado. “Estamos llegando a pasajes, calles y avenidas, los hogares de nuestros vecinos, sanitizando veredas. Vamos a recorrer todos los días diferentes espacios y vamos avisar a los vecinos a través de las redes sociales para los vecinos se preparen, y puedan recibir esta atención para evitar la propagación de este virus en nuestra ciudad” explicó.     

Del mismo modo, la autoridad comunal entregó algunas sugerencias a los vecinos para facilitar el proceso de sanitización, al señalar que “se recomienda que cuando vaya la maquinaria a sanitizar sus espacios, muevan sus vehículos para despejar las calles, cerrar bien las puertas y ventanas de sus hogares. Sin embargo es importante indicar que el producto que estamos usando no representa ningún peligro para la salud de personas o animales”.

PRODUCTO

El producto desinfectante que se está empleando para la desinfección de calles y pasajes es el amonio cuaternario, cuyo compuesto se fija a la superficie de los microorganismos, ejerciendo su actividad biocida, inhibiendo las funciones de la pared celular y de la membrana citoplasmática o por interacción física con la membrana celular.