Presidenta Bachelet inauguró nuevo hospital en última visita a Antofagasta

Presidenta Bachelet inauguró nuevo hospital en última visita a Antofagasta

04 Marzo 2018

Centro de salud de alta complejidad está destinado a beneficiar a más de un 1,5 millones de habitantes del norte grande.

Equipo >
authenticated user Editor

A solo una semana de finalizar su mandato, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el Hospital Regional Doctor Leonardo Guzmán de Antogafasta.

La Jefa de Estado llegó este sábado a la ciudad para cumplir con la última visita agendada a la segunda región del país, donde cortó la cinta del nuevo centro de salud de alta complejidad.

"Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para cumplir nuestras promesas, para cumplir nuestros compromisos que habíamos tomado con ustedes. Para que la vida de todos los antofagastinos y antofagastinas sea mejor y por sobre todo, para que los hijos e hijas de esta tierra tengan muchas más oportunidades que las que existían antes de asumir el gobierno”, declaró durante la ceremonia.

El nuevo hospital está formado por 16 pabellones quirúrgicos, 6 salas de parto integral , 3 pabellones de cirugía menor, 22 puestos de diálisis, 18 box dentales, y 81 box médicos, entre otras características.