Problema social en campamentos: 25 adultos y 3 niños fueron trasladados hasta residencia sanitaria

Problema social en campamentos: 25 adultos y 3 niños fueron trasladados hasta residencia sanitaria

04 Junio 2020

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

25 personas con Covid19, mayoritariamente de campamentos fueron trasladadas a las Residencias del Ministerio de Salud durante la jornada de hoy, así lo precisó la seremi de Salud, Rossana Díaz, quien destacó el creciente interés de la población por concurrir a este tipo de establecimientos.

La nómina la componen 15 varones y 10 mujeres, incluyendo 3 niños, personas que voluntariamente solicitaron su ingreso a través del correo [email protected] o de los celuluares 989002045 o 977660825.

La autoridad explicó que paralelamente, los equipos de la Autoridad Sanitaria generaron acciones de pesquisa con el fin de detectar casos positivos que no tienen condiciones adecuadas para su debido aislamiento. "Todas estas personas fueron contactadas y se les explicó la importancia de concurrir a una Residencia", enfatizó.

PIEZAS EXCLUSIVAS

Rossana Díaz Corro insistió en la necesidad de concurrir a las Residencias Sanitarias del Minsal cuando no existan las condiciones adecuadas para efectuar la cuarentena como pieza exclusiva.

También dijo, resulta muy importante que el baño sea también exclusivo, de lo contrario debe existir el compromiso de sanitización total de éste y de cada uno de sus artefactos y espacios cada vez que sea utilizado por la persona positiva a Covid.