Profesor de Inacap denunció que lo desvincularon por tener "avanzada edad", pero perdió el juicio

Juzgado Laboral de Antofagasta rechazó tutela deducida contra universidad por docente.

Imagen de Equipo El Nortero
4,512 Lecturas
11 de Abril, 2019 19:04
Imagen de referencia. Pixabay.

Un docente de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Antofagasta denunció que fue desvinculado de la institución por, supuestamente, tener "avanzada edad". Ante esta situación el profesor acudió a Justicia; nos obstante, el Juzgado Laboral de la capital regional rechazó la tutela o defensa que había interpuesto el pedagogo.

Así lo consignó el Poder Judicial en su sitio de Internet, precisando que el tribunal antes señalado rechazó la demanda interpuesta por el catedrático, quien aseguró que sus derechos habían sido vulnerados, debido que -según él- luego de 16 años trabajando para la demandada, "sin ningún tipo de reproche en su contra, se le removieron las labores administrativas de coordinación de ciencias básicas".

SENTENCIA

En su sentencia, el Tribunal indicó que Inacap no impugna que el demandante tuviera una baja en sus remuneraciones y tampoco desconoce que dejó de prestar los servicios de coordinador para los que había sido contratado entre 2015 y 2018, pero "tal como explican los testigos y absolvente, esto no ocurre por la edad de actor, toda vez que existen otros docentes –como mencionan los testigos y también el actor al prestar declaración- que son mayores que el demandante y siguen trabajando en la Universidad".

Debido a lo anterior, estableció el fallo, "no ha existido respecto del actor, una desigualdad de trato por su edad", sino que se debe a un tema de "percepción" respecto a la calidad de su labor y a los cambios en los planes de estudios; además de la disminución de alumnos que "hacen innecesario la contratación de horas del actor para prestar servicios de docencia por lo que rechaza la demanda de tutela".

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.