Profesores de Mejillones y Tocopilla se capacitan en programa impulsado por CORFO

Profesores de Mejillones y Tocopilla se capacitan en programa impulsado por CORFO

24 Marzo 2016

Se busca que más de mil alumnos incrementen sus competencias para emprender.

El Nortero >
authenticated user Editor

Dentro del marco del programa de “Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación” que CORFO está desarrollando en diferentes regiones de Chile. Fundación Educación Empresa está desarrollando el proyecto “Mejillones y Tocopilla emprenden el Futuro” en la Región de Antofagasta.

Con él se busca incrementar en 1.000 alumnos de enseñanza básica y media, habilidades y competencias para emprender.

Esta semana se capacitó a diez profesores en Escuelas y Liceos de las comunas de Mejillones y Tocopilla para desarrollar el programa Fundamentos Empresariales, el que se impartirá este semestre.

Este proyecto funciona en la región desde el año 2015 y a la fecha se ha capacitado más de 20 profesores y han participado alrededor de 700 alumnos. A través de estos programas, que tienen una metodología participativa y lúdica, los alumnos entre 7º y 3° medio comenzarán a desarrollar las habilidades de: Creatividad, Trabajo en Equipo e Innovación.

Fundación Educación Empresa (Junior Achievement Chile) es una institución que desde el año 1993 desarrolla programas de emprendimiento con niños y jóvenes a lo largo de todo Chile. Francisco Píriz, su director ejecutivo, está muy orgulloso por la gran oportunidad que “CORFO nos da para desarrollar el tema del emprendimiento en alumnos de esta región”.