Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida inicia segunda versión en Antofagasta

Será implementado en escuelas de la CMDS, jardines infantiles de Fundación Integra y JUNJI.

Imagen de Equipo El Nortero
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07 de Junio, 2018 08:06
Cedida.

La Escuela Juan Pablo II D-129 fue la comunidad educativa escogida para dar inicio al Programa Primera Infancia de Fundación Minera Escondida en la comuna de Antofagasta. El establecimiento educacional ubicado en el sector norte de la ciudad, a partir de hoy será uno de los recintos que pasarán a formar parte de este proyecto educacional con foco en la Primera Infancia, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años.

RESULTADO

Luego de los satisfactorios resultados obtenidos en la primera versión del programa, ejecutado en las comunas de San Pedro de Atacama y Mejillones, Fundación Minera Escondida iniciará su segunda versión en la comuna de Antofagasta que se desarrollará entre los años 2018 y 2022, en las escuelas: Reverendo Padre Patricio Cariola D-136, República de los Estados Unidos D-73, Juan Pablo II D-129, Armando Carrera F-60, y Rómulo Peña D-85. Y en los jardines infantiles: Dumbo, Fundación Minera Escondida, Semillita de Vida, Trencito de Lulú, María Enseña, Granito de Arena, Los Llamitos y Ayelén.Iniciativa que se realizará gracias al trabajo conjunto y en alianza con la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la colaboración de Fundación Integra y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

En este periodo, los docentes y educadoras a cargo de los niveles, Pre kínder, Kinder, 1° Básico y 2° Básico participarán de un intenso proceso de actualización que incluye un Diplomado de Lenguaje y el acompañamiento permanente de un equipo de mentoras pedagógicas, quienes facilitarán la aplicación de los contenidos adquiridos en el diplomado para fortalecer el lenguaje y habilidades comunicativas en niños y niñas.

“El Programa Primera Infancia, propone un enfoque de derecho, donde el niño o niña es el precursor de su propio aprendizaje, y el profesor; el puente que habilita el conocimiento. Este paradigma fomenta la interacción en aula, como factor fundamental en el aprendizaje, incentivando no solo la relación profesor-alumno, sino también el intercambio entre pares, potenciando una educación horizontal, equitativa y justa. Fomentamos un ambiente que brinde bienestar emocional al niño y niña, atendiendo sus intereses e inquietudes y considerando su opinión respecto a su propia transformación y proceso de aprendizaje”, indicó José Antonio Díaz, director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

El programa, durante su ejecución, involucrará a más de 2 mil niños y niñas, desde Pre kínder a Segundo Año Básico y más de 70 docentes y educadoras; junto a las familias y comunidades educativas de los establecimientos educacionales participantes. Importante iniciativa que tendrá una inversión superiora los 2 mil millones de pesos.

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