Programa 'Quiero Mi Barrio' realizó nueva intervención en Antofagasta

Programa 'Quiero Mi Barrio' realizó nueva intervención en Antofagasta

21 Marzo 2017

Multitudinaria inauguración en Villa Florida.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del intendente, seremi Minvu y su par de Salud, además de dirigentes vecinales, el Programa “Quiero Mi Barrio” realizó una multitudinaria inauguración junto a vecinos de “Villa Florida”, que ingresó recientemente como una nueva área a intervenir por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La inversión del programa en este emblemático sector antofagastino, adyacente al Hospital Regional,  es de  $680 millones durante los 3 años en que se hará presencia a través de  obras civiles y de gestión social.

Cabe destacar que en el polígono hay 398 viviendas que se  reunieron bajo el lema ¡Villa Florida Despierta! Y que son liderados  por el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ángelo Torres y el presidente Junta Vecinal, Juan Alcaíno.

Mauricio Zamorano, Seremi Minvu, señaló que el objetivo General del programa “Quiero Mi Barrio”, es  contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias, con el fin de fomentar la vida de barrios. “Es a través de un proceso participativo, donde los vecinos junto a los profesionales del programa detectan las falencias y necesidades del sector”, recalcó.

Es así como el Hito Inaugural, que contó con actividades artísticas -algunas de ellas de los propios vecinos- y la presentación del equipo de trabajo a cargo de la Secretaria Técnica Regional Paulina Montivero,  marcó el inicio del programa, que también les asesora en la participación de otras instancias Minvu como el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, etc.

  

Galería Imágenes

  • Programa 'Quiero Mi Barrio' realizó nueva intervención en Antofagasta