Prohiben funcionamiento de dos night clubs en Antofagasta por grave deficiencias sanitarias

Prohiben funcionamiento de dos night clubs en Antofagasta por grave deficiencias sanitarias

10 Marzo 2017

Baratas, baños insalubres e irregularidades en la documentación de trabajadores extranjeros dejó la fiscalización realizada en el marco del plan "Centro Seguro".

El Nortero >
authenticated user Editor

Dos night clubs del centro de Antofagasta fueron sancionados con prohibición de funcionamiento tras una fiscalización realizada en el marco del plan "Centro Seguro".

Se trata del nigh club "El Palacio de las Muñecas", lugar donde se detectaron baratas, baños insalubres y severas deficiencias al sistema de aire acondicionado.

De igual forma, en el lugar se realizaron 30 controles migratorios y de éstos, ocho fueron citados al cuartel por no presentar documentación al día.

Por otra parte, el local “Molino rojo” fue notificado con observaciones por parte de la Seremi de Salud, además Carabineros realizó 14 controles preventivos a consumidores y la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutó 16 controles migratorios. En tanto, la Dirección del Trabajo entrevistó a 15 trabajadores y dejó citado al representante del local nocturno para declarar por papeles no encontrados.

Al respecto, la gobernadora provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, explicó que estos operativos tienen un carácter sancionatorio pero sobre todo preventivo. “No queremos limitar el legítimo derecho a la dispersión de los antofagastinos, queremos que los usuarios, trabajadoras y trabajadores de estos locales cuenten con los resguardos necesarios para evitar cualquier tipo de accidente que pudiera surgir, hemos constatado en estas fiscalizaciones serias deficiencias eléctricas, sanitarias, tributarias y laborales, los que no vamos a tolerar en ninguna medida”, señaló.

Cabe destacar que a la fecha, el plan “Centro Seguro” ha cursado tres sumarios sanitarios y seis prohibiciones de funcionamiento, además se han realizado más de 90 controles de identidad en diferentes puntos de entretención nocturno en la capital provincial.