Prohíben funcionamiento de restaurante ubicado en el centro de Antofagasta

Prohíben funcionamiento de restaurante ubicado en el centro de Antofagasta

05 Mayo 2018

La autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento del local.

Equipo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud realizó una visita a un céntrico restaurante de Antofagasta, prohibiendo su funcionamiento.

En ese sentido, la autoridad sanitaria abrió un sumario, cuya sanción podría variar entre 1/10 y las mil Unidades Tributaria Mensuales (UTM) y la prohibición de su funcionamiento.

El restaurante ubicado en el centro de la ciudad llamado “Azúcar” de calle Bolívar N° 675, recibió la sanción de la prohibición de su funcionamiento debido a una serie de deficiencias sanitarias que incluyen presencia de baratas en el lugar, alimentos cocidos a temperatura ambiental y sin protección, riesgos de contaminación cruzada, inadecuada infraestructura en el lavado de utensilios y deficientes condiciones del baño del personal.

La fiscalización del local obedece a una denuncia ciudadana que reportaba la existencia de los citados vectores y de malos olores, hechos que fueron revisados por funcionarios de Salud, comandados por la Seremi Rossana Díaz Corro.

La personera detalló que independiente de las sanciones pecuniarias, el restaurante continuará con prohibición de funcionar hasta que zanje todas las deficiencias que fueron detectadas por los profesionales del área de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud.