Prohíben funcionamiento a empresa que realizaba peligrosa práctica en la Región de Antofagasta

07 Octubre 2019

Seremi de salud fiscalizó a la empresa.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento a una conocida empresa en la región.

Según informó la Seremi de Salud, se inició un sumario a la empresa Remisol, ubicada en el kilómetro 12, salida Ruta 5 Norte.  

La acción se dio debido a una serie de deficiencias sanitarias, descubriéndose asimismo que en el lugar la entidad realizaba la peligrosa práctica de “limpieza abrasiva con arenado a chorro”, actividad que se encuentra prohibida por el Ministerio de Salud, dado que genera un riesgo inminente para las personas expuestas a altas dosis de dióxido de silicio o sílice libre cristalina, lo que podría derivar en silicosis aguda con insuficiencia respiratoria grave y la muerte, así como cáncer pulmonar.

MULTAS Y DETENCIÓN DE LAS OBRAS

A raíz del Sumario Sanitario, la empresa se arriesga a multas que van desde un décimo (1/10) a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), debiendo ésta, presentar sus descargos en el Depto. Jurídico de la Seremi de Salud.

Las labores de la entidad continuarán detenidas hasta que ésta demuestre que ha remediado las deficiencias pesquisadas en materias de riesgo inminente.