Pronostican tormenta de arena y vientos de hasta 50 kilómetro por hora en la Región de Antofagasta

Pronostican tormenta de arena y vientos de hasta 50 kilómetro por hora en la Región de Antofagasta

22 Mayo 2017

De acuerdo a Meteorología las condiciones climáticas afectarían a las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Calama.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras el anuncio de fuertes vientos para la zona norte del país, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó vientos de hasta 50 kilómetros por hora para la Región de Antofagasta.

De acuerdo a la alerta meteorológica del organismo, esta condición llegaría a las provincias de Antofagasta y Tocopilla y la comuna de Calama este martes 23 de mayo, propiciando además la ocurrencia de tormentas de polvo y temperaturas máximas por sobre lo normal para esta época del año.

Debido a ello, la Dirección Regional de la ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva declarada el pasado 20 de mayo para las comunas afectadas.

Cabe destacar que la actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Lloviznas en Taltal

Leves lloviznas han afectado este lunes a la comuna de Taltal cayendo hasta el momento un total de dos milímetros de agua.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorologica de Chile, se trata de una vaguada costera en altura de carácter normal, sin embargo, se espera que durante la tarde noche aumente la cantidad de agua que caiga en la comuna sur de la Región de Antofagasta, alcanzando su mayor aumento en horas de la madrugada.

Etiquetas: