Pronostican vientos hasta de 100 kilómetros por hora para provincias de Antofagasta y El Loa

08 Septiembre 2017

Fuertes vientos azotarán a las provincias de Antofagasta y El Loa durante este fin de semana, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

El Nortero >
authenticated user Editor

Según el pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica fuertes vientos azotarán a la Región de Antofagasta durante este fin de semana.

La Onemi levantó una Alerta Temprana Preventiva para la zona durate este sábado 09 y domingo 10 de septiembre, con la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, lo supone un aumento en el riesgo asociado a esta variable.

El pronóstico indica éstas intensidades para la región:

Sector

Sábado 09

Domingo 10

Precordillera

80 – 100 km/h

80 – 100 km/h

Cordillera

60 – 80 km/h

60 – 80 km/h

Ante el evento meteorológico la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de El Loa y Antofagasta.

Cómo indica el informativo, esto se realiza como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.