Proyecto “Pokedex Chile” se toma la web

Proyecto “Pokedex Chile” se toma la web

12 Julio 2014

La iniciativa es difundida por Facebook y presenta las creaciones de 151 ilustradores que caracterizan a la primera saga de Pokémon. En el notable experimento se encuentran participando tres antofagastinos.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

“¡Yo te elijo!” Es la frase que muchos escuchamos durante nuestra niñez y que soñamos poder gritarla algún día en la vida real. Recorrer las diferentes ciudades del Mundo Pokémon junto con nuestra criatura elegida para derrotar a otros entrenadores y líderes de gimnasio era visibilizada como una vida perfecta para todos los fanáticos de la serie.

Al crecer ese sueño se fue desvaneciendo y el gusto por dicha caricatura se diluyó, sin embargo, un Proyecto Internacional se dio a la tarea de crear los 151 Pokémons iníciales y así sucedió en México y Brasil.

Pokedex Chile

Nuestro país no podía estar ausente de esta ingeniosa cruzada y demostrar que en Chile también existen buenas tintas.

El proyecto “Pokedex Chile”  fue puesto en marcha por Camila Cumplido, Oscar Araya, Tomás Castro y Felo Lira, hablamos con este último quien nos explicó que “el objetivo del proyecto es pasarla bien dibujando, y generar de alguna forma una pequeña vitrina para que la gente vea que en Chile hay muy buenos ilustradores además de los que son ya conocidos por todos”.

“Ha servido también para crear lazos entre ilustradores, puesto que hemos conocido a harta gente organizando esto. Estamos viendo también la posibilidad de una exposición "real", pero por el tamaño de la muestra, tenemos que conversar hartas cosas al respecto”, añadió.

Convocatoria

Lira también puntualizó que el proceso de convocar a los profesionales que participaron fue en su mayoría muy interno, los 4 organizadores invitaron a sus conocidos pensando en quienes podría apoyar pictóricamente el proyecto hay gente que sobresale en técnica, otros que sobresalen en estilo, y otros que sobresalen en originalidad. Quisimos que fuera muy variado todo”, agregó.

Antofagasta presente

En la difícil misión de darle vida a los 151 Pokémon de la Region Kanto se encuentran presentes tres talentos antofagastinos que dejan en lo más alto el nombre de la ciudad. Se trata de Paula Perez, Lirroy Flores y Karen Tapia.

Paula es Artista Visual y Diseñadora Gráfica Publicitaria, explicó que se interesó en el proyecto porque ser parte de algo que en algún momento fue de gran importancia para muchas generaciones, incluyéndome, es algo que anima sin pensarlo dos veces. Además que la idea de lograr prácticamente una comunidad de ilustradores enfocados en un proyecto así, siempre es motivante en todos sus aspectos”.

Consultado sobre cómo evalúa su trabajo en este Pokedex Chile, la profesional fue cauta “Ha sido súper positiva, lo que hace crecer aún más la motivación en este tipo de proyectos, conociendo ilustradores de una calidad increíble, en cuanto a técnicas y estilos”.

Lirroy Flores es Diseñador Gráfico e Ilustrador y se declara un fanático de Pokémon desde sus inicios y describe su trabajo como “una forma terapéutica de plasmar mi visión, sensación y pensamiento fuera de mi mente”.

Sobre el trabajo que realizó para el proyecto, Flores confesó que “busqué interpretar al Pokémon que me toco de una forma que yo no haya visto antes, para crear una interpretación nueva pero sin alejarme drásticamente del diseño original. Que cualquiera pueda darse cuenta de que pokemon trata la ilustración”, respondió.

La Diseñadora Gráfica, Karen Tapia, es la última antofagastina en integrar el Pokédex Chile. “Si bien me integré tarde a todo el proceso, casi en el final, me interesó porque Pokemón a sido una de las series más masivas de los últimos años y por lo mismo es fácil relacionarte con ella”, explicó

Karen también agregó que dentro del proyecto hay personas que admira por su talento y profesionalismo. La joven al ser consultada sobre el trabajo que realizó respondió que “mi trabajo en general va orientado a la ilustración digital, con especiales matices en la ilustración infantil. Mi trabajo en pokedex fue llevar a cabo al pokemon Nidoran Macho, que resultó ser uno de mis favoritos, así que el resultado fue más bien orgánico y salió naturalmente. Fue realizado digitalmente pero no sin antes pasar por una croqueta y bocetearlo hasta quedar contenta”, finalizó.

Galería Imágenes

  • Proyecto “Pokedex Chile” se toma la web
  • Proyecto “Pokedex Chile” se toma la web