PSU 2012: 4 estudiantes de la Región de Antofagasta obtuvieron puntajes nacionales

02 Enero 2013

Tres estudiantes de colegios particulares y uno de municipalizado de la Región de Antofagasta obtuvieron máximos puntajes en matemáticas y en ciencias. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dos estudiates antofagastinos y dos calameños obtuvieron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. 

Se trata de Maximiliano Catalán Sandoval del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, que obtuvo 850 puntos en Matemáticas; Farrah Ediap González, del Antofagasta British School, que obtuvo 850 puntos en ciencias;  Cristian Ignacio Andrade Olivares, del Colegio Juan Pablo II de Calama, con 850 en matemáticas; y Francisco Cuéllar Tapia del Colegio Chuquicamata, con el máximo puntaje en matemáticas.

RESULTADOS

Este miércoles, a las 23:00 horas, unos 270 mil jóvenes podrán conocer los resultados de la PSU, en el sitio del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, universia.cl, o a través de los portales de las 25 universidades del Consejo de Rectores (CRUCH).

Además, se podrán recibir a través de mensajes de texto a celulares, para lo que se debe enviar un SMS con la palabra “PSU” y el Rut al 2929.

Otra modalidad para saber los resultados de la PSU es a través de Facebook, gracias a una aplicación creada por la Universidad Técnica Federico Santa María -”Resultados PSU en Facebook”-, a la que se accede mediante la cuenta AdmisionUSM.

Luego a las 00:00 de este jueves, es decir, una hora después de que se publiquen los resultados comenzará el proceso de postulación a las carreras, el que se extenderá desde ese momento hasta  las 23:59 horas del sábado 5 de enero.

El proceso de realiza a través del sitio web del Demre, donde se debe ingresar la cédula de identidad y la contraseña, que corresponde al número de folio.

Todos los resultados se podrán conocer a partir de las 23 horas de este miércoles en este link.