Puesteros de Plaza Sotomayor dejaron sorda a la alcaldesa de Antofagasta: Serán trasladados a Feria de Las Pulgas

Puesteros de Plaza Sotomayor dejaron sorda a la alcaldesa de Antofagasta: Serán trasladados a Feria de Las Pulgas

13 Abril 2013

Los vendedores, que ya fueron desalojados, se manifestaron en el frontis de la municipalidad de Antofagasta encadenados y metiendo ruido en las rejas del edificio pidiendo la presencia de Karen Rojo.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Los puesteros de frutas, verduras y yerbas que se encontraban trabajando a un costado del Mercado Central en la Plaza Sotomayor fueron efectivamente desalojados la mañana de este viernes e incluso no se les permitió retirar sus carros con mercadería del lugar.

Los afectados se dirigieron por la tarde a las dependencias de la municipalidad donde se manifestaron con cacerolas metiendo mucho ruido, además, golpearon con palos las rejas del frontis del edificio, manifestándose de manera acústica para hacerse escuchar.

Karen Rojo

Tras tres horas de manifestación, la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, se presentó en el lugar y conversó con los locatarios, a los que intentó explicarles los motivos del desalojo y posterior reubicación en la feria Pantaleón Cortés.

Punto por Punto

La edil explicó las razones para su proceder escudándose en que se pretende “recuperar los espacios públicos de la ciudad” para que “convirtamos a Antofagasta en una ciudad turística, y vuelva los niños y la familia al lugar”, apuntó.

Asimismo, llamó a los locatarios a “hablar con la verdad” y comenzó a explicar cada punto favorable del cambio de lugar de venta, los cuales fueron refutados inmediatamente por los vendedores.

Karen Rojo anunció que los trabajadores que estén enfermos  se les asignará una auxiliar, pero los afectados se encuentran en contra de dicha norma, porque existen personas que no pueden movilizarse hasta la feria Pantaleón Cortés.

Además, la jefa municipal dijo que habían estudiado el lugar y que comercialmente era muy beneficioso para ellos pero los locatarios rechazaron el argumento.

La infraestructura fue un tema importante para debatir, pues Karen Rojo pretende que los vendedores lleven los mismos puestos que utilizan en Plaza Sotomayor al lado norte, lo cual es imposible para los vendedores.

Finalmente, la edil nortina puntualizó que no echarán pie atrás con la decisión y que espera los vendedores puedan entender y colaborar con la situación del traslado a la feria Pantaleón Cortés. 

Galería Imágenes

  • Puesteros de Plaza Sotomayor dejaron sorda a la alcaldesa de Antofagasta: Serán trasladados a Feria de Las Pulgas
  • Puesteros de Plaza Sotomayor dejaron sorda a la alcaldesa de Antofagasta: Serán trasladados a Feria de Las Pulgas