Pullmann Bus vuelca, dejando un fallecido y 3 heridos de gravedad: Pasajeros viajaban desde Calama

31 Julio 2018

Accidente ocurrió entre Caldera y Chañaral. El viaje tenía como destino Valparaíso. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un trágico accidente de tránsito enlutó nuevamente las rutas nacionales. Y es que durante la madrugada de este martes, un bus interprovincial de la empresa Pullman Bus volcó en el kilómetro 993 de la Ruta 5 Norte, específicamente entre Caldera y Chañaral (región de Atacama). Producto de este desafortunado hecho una persona falleció y otras tres quedaron heridas de gravedad.

Así lo consignó 24Horas, medio que precisó que, de acuerdo a lo informado por el fiscal de Chañaral, Marcelo Torres, "alrededor de las 4 de la madrugada un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Pullman Bus que circulaba en dirección al sur, por razones que deberán establecerse volcó a un costado de la vía a la altura del kilómetro 993 de la ruta 5 norte quedando detenido a 50 metros de la carretera".

FISCAL

Por orden del fiscal, peritos de la SIAT de Carabineros concurrieron al sitio del suceso, con el fin de determinar las causas que derivaron en el accidente. Paralelamente, se apersonó en el lugar un contingente del Servicio Médico Legal (SML) y de voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

“De acuerdo a la información que hasta el momento se maneja, la máquina viajaba desde la ciudad de Calama con destino a Valparaíso con 33 pasajeros más la respectiva tripulación”, manifestó Torres.

El Ministerio Público precisó que la persona fallecida corresponde al conductor de la máquina.