Punto para Transporte y los “recorridos directos”

Tanto  los pasajeros como la autoridad evaluaron positivamente este primer día con “recorridos directos” de la líneas 111, 114 y 104 del TransAntofagasta. Trazados que se efectuarán sólo en horarios punta. 

Imagen de El Nortero
1,449 Lecturas
09 de Junio, 2015 08:06

Una positiva evaluación de los recorridos directos, en su primer día de puesta en práctica, hizo el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Waldo Valderrama, hacer un balance de la puesta en marcha del sistema

Explicó que se cumplió con uno de los objetivos, que era disminuir los tiempos de traslado de las personas, al haberse reducido hasta en siete kilómetros el trayecto que realizan las máquinas del Tansantofagasta.

De acuerdo a lo observado en terreno, falta que los usuarios se interioricen más de esta nueva modalidad, para evitar algunas confusiones que se originaron en este primer día, por no tener clara la información.

Agrega que espera que esto se vaya mejorando con el transcurso de los días, y que los pasajeros se vayan familiarizando, con las líneas que tienen implementado este sistema, que son la 104, 111 y la 114, las cuales tienen la señalética correspondiente, indicando esta modificación.

Asimismo expresó que se están estudiando pequeñas modificaciones en los trayectos, con el fin de que el desplazamiento de los microbuses por las arterias se haga en forma más expedita y que de acuerdo a los resultados que se obtengan y a la aceptación que se tenga parte de los pasajeros, y en común acuerdo con los dirigentes del transporte de pasajeros, se podría ampliar a otras líneas de taxibuses.

Señaló además que estos recorridos se hacen con el número de máquinas necesarias, sin afectar los recorridos normales de la locomoción colectiva.

Pasajeros

En tanto, El Nortero logró conversar con algunos pasajeros, y éstos se mostraron agradados de no tener que dar esas interminables vueltas, para poder llegar a su destino.

En el caso de Inés Loyola, explicó que para ella, fue mejor tomar la máquina de recorrido directo, porque llegó antes a su oficina y no se vino tan apretada en la máquina.

De igual forma, Pedro Álvarez coincidió en decir, que llegó más rápido y que así ocupó mejor su tiempo. Que ahora es cosa que la gente se acostumbre a estos nuevos recorridos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.