Puzzle policial: Investigan hallazgo de cadáver en mina abandonada

Puzzle policial: Investigan hallazgo de cadáver en mina abandonada

01 Noviembre 2017

En la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la tarde de ayer efectivos de la policía Uniformada pertenecientes a la Tenencia Baquedano (región de Antofagasta), debió trasladarse hasta el sector de la Ex mina Paloma, ubicada a 20 kilómetros al interior de la ruta 5 norte.

Esto, debido a que un llamado efectuado al fono emergencias policiales 133 de Carabineros, daba cuenta del hallazgo de un cadáver cerca de un pique minero abandonado.
Según informaciones preliminares, a la llegada del contingente policíaco un sujeto -quien señaló desempeñarse como cuidador de los terrenos-, manifestó que en horas de la tarde (de anteayer) había encontrado el cuerpo de su compañero en el ingreso de uno de los piques mineros, por lo que intento auxiliarlo, percatándose que éste desafortunadamente ya se encontraba fallecido.
FISCALÍA DE ANTOFAGASTA
Conforme a este hecho la Fiscalía de Antofagasta dispuso que peritos del laboratorio de criminalística LABOCAR Antofagasta de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros se trasladara al lugar.
Al respecto el vocero de la Dirección de Investigación Criminal Teniente Hernán Núñez Uribe, manifestó que "hemos efectuado el trabajo de un sitio del suceso abierto recopilando diversas evidencias las cuales una vez analizadas nos permitirán confirmar primeramente la identidad del occiso, no obstante es necesario precisar que  aún existen diligencias pendientes que nos permitirán conocer a ciencia cierta la dinámica de los hechos que rodearon la muerte, antecedentes que pondremos en conocimiento de la Fiscalía oportunamente”.