¿Qué alimentos deben consumir las mujeres después de los 30 años?

10 Noviembre 2015

Especialistas recomiendan llevar una dieta rica en calcio y hierro además de incrementar la actividad física.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La vejez no llega sola, es por esto que el cuerpo necesita más cuidados para hacer frente a los riesgos a los que estamos expuestos en cuanto a salud, llevar una dieta balanceada, adquirir buenos hábitos alimenticios y regular la actividad física, son factores fundamentales para garantizar que después de los 30 años, el cuerpo seguirá saludable.

¿Cómo cuidarse y que comer? Romina Villarroel, Nutricionista entrega los siguientes consejos:

Entre 19 y 50 años de edad, las mujeres necesitan 1000 miligramos diarios de calcio y a partir de los 50, 1200 miligramos. Este nutriente se puede encontrar en alimentos como el cochayuyo, coliflor, brócoli, acelga, yogurt, leche y lentejas, entre otros.

El consumo de hierro, también es muy importante. Debido a su ciclo menstrual, las mujeres requieren una mayor ingesta de hierro, especialmente si están en edad premenopáusica. Entre 12 y 15 miligramos diarios, alimentos como cereales integrales y espinacas se deben incluir en una dieta balanceada.

Lo que tampoco puede faltar en el refrigerador de una mujer post 30, son los alimentos ricos en vitamina C, Además de ser un valioso antioxidante y por lo tanto retardante del envejecimiento, a la vitamina C se la relaciona con el descenso de las enfermedades coronarias, que aumentan con la menopausia, ¿cuáles alimentos contienen más vitamina C?: El kiwi, pimientos, limón, coliflor, espinaca, fresas y naranjas. 

Especialistas también recomiendan el consumo de frutos secos, ya que son una buena fuente de proteínas, calcio, fósforo, zinc, cobre, selenio, ácido fólico, vitamina E y vitamina A. Los frutos secos están llenos de grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol, pero deben ser consumidos con mucha moderación (no más de 30 gramos), pues contienen grandes cantidades de calorías.

Por último, se sugiere adherir a la dieta diaria, el consumo de alimentos con ácido fólico, como los espárragos, naranjas, cereales, legumbres y espicas. La dosis diaria recomendada para las mujeres, es de 400 microgramos.

El consumo de agua ¡nunca! Debe olvidarse puesto que es un elemento vital para el metabolismo, y además asegura la pérdida de peso y otorga salud a la piel. Además no debemos olvidar la ingesta de agua, por ser un elemento vital para el metabolismo, ya que asegura la pérdida de peso y otorga salud a la piel. Es clave beber entre 8 y 10 vasos de agua cada día.