¿Qué celebramos el 14 de Febrero los Antofagastinos?

11 Febrero 2015

Conozca los orígenes de la celebración del 14 de febrero en un ameno conversatorio con especialistas en la historia local.

El Nortero >
authenticated user Editor

Seguramente más de alguna vez usted se ha hecho la esa pregunta,  ¿qué es lo que efectivamente se celebramos  el 14 de febrero? La mayoría piensa que corresponde al día fundacional de la ciudad, pero en realidad, lo que se conmemora es el desembarco de las tropas chilenas a cargo del Coronel Emilio Sotomayor el 14 de febrero de 1879 en el puerto de la ciudad. Acto, que es considerado la primera acción militar de la Guerra del Pacífico.

En honor a esos valientes soldados chilenos y a la historia misma, de la ciudad que nos alberga, es que esta tarde a partir de las 18:30 se realizará un conversatorio en el auditórium del Museo Regional, donde especialistas e investigadores en el tema abordarán los alcances históricos del 14 de febrero, aniversario de Antofagasta, que fue instaurado como tal recién en 1947.

Una oportunidad ideal para que reforcemos nuestra identidad como antofagastinos y celebremos consciente nuestra historia y raíces nortinas.