¿Qué dirá Evo Morales?: Detienen a carabineros chilenos en frontera con Bolivia

¿Qué dirá Evo Morales?: Detienen a carabineros chilenos en frontera con Bolivia

07 Julio 2017

Policía boliviana capturó a dos funcionarios nacionales en el paso fronterizo Ujina.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Gobierno, en palabras de la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, confirmó esta tarde la captura de dos carabineros chilenos en la frontera con Bolivia, por parte de la policía del vecino país.

La versión oficial indicó que hoy viernes dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por la policía boliviana, cuando perseguían un vehículo con encargo por robo en el sector fronterizo con Bolivia.  

Según señaló la vocera de La Moneda, la situación fue informada por la policía bolivia a Carabineros, detallando que los efectivos fueron derivados hasta Uyuni.

MINISTRA

La ministra Narváez, junto con confirmar la persecución policial y la posterior captura de los uniformados chilenos, aseguró que el Gobierno tomó contacto oficial con las autoridades de Bolivia, a objeto de gestionar el retorno de los funcionarios policíacos.

Cabe consignar que los policías seguían un vehículo cerca del paso internacional, cuyo punto de referencia es Ollagüe, región de Antofagasta.

Los funcionarios fueron identificados como el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez.

Este hecho viene a tensionar aún más las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia. Esto, considerando las demandas presentadas ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la reciente captura y posterior expulsión de nuestro país de funcionarios bolivianos acusados de robo, contrabando y porte ilegal de armas.