Quería ingresar a Chile con una menor de edad no autorizada: Aseguró que mantenían una "relación"

25 Noviembre 2018

Increíble.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Calama detuvieron a un sujeto de nacionalidad boliviana por el delito flagrante de sustracción de menores.

Según consignó la PDI, el hecho ocurrió cerca de las 20 horas de la jornada de este viernes 23 de noviembre, cuando el imputado iniciales R.A.C. de 37 años de edad trataba de ingresar de manera clandestina a una menor, iniciales R.C.A. de nacionalidad boliviana, 17 años de edad, tratando de eludir el control policial, mientras ambos ingresaban al país por el paso de Ollague, a bordo de un bus de turismo.

Cuando los oficiales se percataron de la situación, procedieron a la detención del hombre, quien al momento de ser entrevistado, señaló que la menor, no contaba con su documentación, ya que la habría sacado desde su casa sin la autorización de sus padres, dado que ambos mantienen una relación sentimental no consentida.

FISCAL DE TURNO

Estos antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención. Por otra parte, personal policíaco tomó contacto con el juez de Familia de Calama, quien determinó que la menor fuera trasladada hasta la ciudad, "para constatar su estado de salud y determinar su situación en el país; la cual será resuelta por proceso administrativo".

De igual forma, se está a la espera de la llegada a Chile de los padres de la menor, quienes deberían viajar dentro de los próximos días para retornar a la muchacha a su país; de lo contrario, quedaría bajo la custodia del Sename.