¿Quiere ahorrar gas? Participe del subsidio de colectores solares

¿Quiere ahorrar gas? Participe del subsidio de colectores solares

25 Junio 2015

Al igual que estos cerca de 60 vecinos que fueron beneficiados con el programa del Minvu, usted también puede ser parte de esta importante iniciativa para la economía familiar.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con agüita caliente y con un significativo ahorro de gas, podrán ahora bañarse un total de sesenta familias de diferentes sectores de Calama, las cuales recibieron sus certificados del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Mediante este programa se entregaron subsidios para colectores solares, los que son instalados en las viviendas, como una forma de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sobre en esta época del año, que en dicha comuna se registran bajísimas temperaturas.

A este beneficio pueden postular personas que tengan casas de carácter social, cuyo valor de tasación no supere las 650 unidades de fomento, hayan sido construidas por el sector púbico o privado, con o sin subsidio habitacional, las cuales pueden estar ubicadas en zona rurales o urbanas.

En esta oportunidad se entregaron trece para el Comité Sol de Justicia, 23 para la Junta de Vecinos de Renacer de Quetena Solar III y 24 para la Junta de Vecinos de Cerro de la Cruz Solar.

Este programa es muy bien recibido en la región, ya que dadas las condiciones climáticas, sobre todo en comunas del interior, permite un muy buen aprovechamiento de la energía solar, con un considerable ahorro de gas licuado, que sólo se utiliza como un complemento.

En la ceremonia estuvieron presente el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Manuel Zamorano y la Directora Regional del Serviu, Isabel de la Vega, quien dijo que “la asignación de este subsidio es una muy buena noticia para todas aquellas familias que postularon durante el primer llamado del 2015, destacando que del total hemos asignado 186 colectores solares en la región y 60 en Calama, los cuales permitirán proveer de agua caliente durante todo el año, ahorrando significativamente el costo del gas licuado”.

En este primer llamado del presente año, resultaron favorecidas 565 familias en la región, de las cuales 297 corresponden a Antofagasta, 174 a Tocopilla, 34 a Taltal y las ya citadas 60 en Calama.

Quienes deseen postular al próximo llamado, que será dado a conocer oportunamente, pueden visitar la página web del ministerio www.minvu.cl o ingresar directamente desde aquí  al programa de protección del patrimonio donde encontraran toda la información necesaria.

Galería Imágenes

  • ¿Quiere ahorrar gas? Participe del subsidio de colectores solares