Ramadas en Antofagasta: Municipalidad pide a Gobierno Regional que interceda en polémica por horario de cierre

Ramadas en Antofagasta: Municipalidad pide a Gobierno Regional que interceda en polémica por horario de cierre

28 Agosto 2012

El horario de cierre de las ramadas populares en Antofagasta, que este 18 se realizarán en el Estadio Municipal, ha desatado una polémica entre el Gobierno Regional, el Municipio, los vecinos y las asociaciones de ramaderos. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Por un lado los vecinos del sector aledaño al Estadio Municipal de Antofagasta, por otro lado los ramaderos. En un extremo la Municipalidad y en el otro, el Gobierno Regional. Así está la polémica por la realización de las ramadas populares para estas Fiestas Patrias.

Los vecinos no quieren que la fiesta dure hasta las 6 am. y lograron que se estableciera el cierre para las 2.00 am. Pero los ramaderos se quejan, y dicen que no será negocio para ellos cerrar tan temprano.

Entonces, el Municipio de Antofagasta señaló que el Gobierno Regional es quien debe intermediar entre los vecinos y los ramaderos, ya que fueron ellos quienes llegaron al acuerdo con los vecinos del sector Gran Vía.

El Administrador Municipal, Hernán Rodríguez, explicó que “el Municipio no definió el lugar de las ramadas, fue una petición del Gobierno Regional que se hicieran en el Estadio Municipal. Paralelamente, el Gobierno señaló que las ramadas durarán hasta las 2 de la mañana, por un compromiso que habría asumido el Gobernador de Antofagasta con parte de la comunidad colindante al lugar”.

Rodríguez explicó que la Municipalidad de Antofagasta tiene como facultad dar permiso para realizar las ramadas en el lugar, sin embargo, no define el horario de término de éstas.  “Si alguien quiere definir el horario de las ramadas, que por favor intermedie en esta situación”, agregó el Administrador Municipal.

En tanto, los vecinos han comenzado a repartir en el barrio volantes para que la gente NO vote por Marcela Hernando, ni por los concejales en ejercicio. Dicen que el municipio no escuchó sus peticiones para que no se realizaran las ramadas en el sector, debido a que alegan tienen muchos problemas con el consumo de alcohol y los desórdenes derivados de la fiesta popular.

Foto: jaimearaya (@jaimearaya) en Twitter